martes, 9 de noviembre de 2010

CRÓNICA RUTA OLVERA CORIPE-POR LA VIA VERDE

 
Salimos de Rute a las 10 y media de la mañana aproximadamente,  y llegamos a la Estación de Olvera a las 12 menos cuarto , descargamos las bicicletas y empezamos a pedalear por una Via Verde, distinta a la que tenemos por aquí, con sinuosas curvas y bellos parajes. El recorrido hacía Coripe es casi todo en una pendiente hacia abajo, así que se tarda menos en ir que en regresar. La peculiaridad de esta Via Verde es que hay que atravesar una treintena de túneles, algunos iluminados y otros tan cortos que no necesitan iluminación.

Llegamos al Peñón de Zaframagón donde están las buitreras y una espectacular vista desde un puente donde hicimos una parada para hacer algunas fotos.
Un poco más adelante se encuentra un Centro de Información para visitar las buitreras y un Punto de Información sobre las distintas Vias Verdes de toda Andalucia.
Continuamos nuestra marcha hacia Coripe y pasamos por uno de los túneles más largos del recorrido, 900 m. Hicimos una visita a una encina centenaria que había a 1 km, y  llegamos a la Estación de Coripe sobre las 15.00h.
Después de comer relajadamente volvimos a coger de nuevo las bicicletas para hacer la vuelta hasta Olvera, ésta ya sin hacer prácticamente ninguna parada, llegamos a la Estación de Olvera sobre las 18.30h disfrutando del paisaje y de un atardecer que teníamos a nuestras espaldas maravilloso.
El recorrido 48,5 Km, largo, pero mereció la pena, ya que esta Vía Verde tiene mucho encanto.

No hay comentarios: