martes, 9 de noviembre de 2010

CRÓNICA RUTA BTT La Nava-Cabra


 Salimos desde el Bar Atalaya con los coches hacía la Ctra. De la Sierra de Cabra para dejarlos allí, coger la bicicletas y empezar la Ruta, ya eran  las 11 y 10 de la mañana , pasamos por las llanuras de la Nava con un cielo cubierto por buitres enormes y un día de sol maravilloso, desviamos nuestro camino para acercarnos a ver una de las chorreras, aunque ya no bajaba agua por ella nos acercamos a que la vieran algunos miembros que no habían tenido oportunidad de verla cuando hicimos la Ruta Senderista este mismo año en Primavera.
Allí tuvimos una baja, ya que a Hugo se le rompió la cadena, estuvimos parados allí una media hora, pero decidimos seguir con la Ruta, ya que estaba relativamente cerca de los coches y podía volver sin problema.

A partir de allí continuamos nuestra Ruta a través del sendero de la Subbética con múltiples subidas y bajadas por caminos que a veces ofrecían aparte de bastante pendiente un terreno muy pedregoso, y en varias ocasiones nos teníamos que bajar de la bicicletas y continuar la subida andando hasta que llegamos a la Fuente de la Fuenfria, unos kilómetros más arriba coronamos en un paraje ya que  tuvimos que parar por un pinchazo. Después de arreglarlo continuamos con la Ruta para llegar a la Carretera que baja de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros y comenzamos a bajar, paramos en un mirador a hacer fotos de la panorámica que nos ofrecía sobre dicho pueblo tan espectacular .

Seguimos bajando hasta llegar a un tramo de la Via Verde donde nos encontramos con Hugo que había conseguido arreglar la cadena  se había bajado por la carretera de la Sierra y había cogido la Via Verde en Cabra en sentido Doña Mencía. Hicimos una parada sobre las 14.00h a tomar algo fresquito por el camino antes de llegar a Doña Mencía, y continuamos.

Cuando llegamos a Doña Mencía dos del grupo siguieron hasta Cabra donde habíamos dejados los coches, y los demás nos quedamos a comer en La Cantina de Doña Mencia. Después de comer continuamos hasta Cabra, e hicimos un descanso en la Estación.

 Una vez llegado a los coches, fuimos a recoger los demás vehiculos que habiamos dejado anteriormente en La Nava y bajarlos Cabra para cargar la Bicicletas y regresar a Rute. Serían las 19.00h cuando llegamos, el marcador de mi  bicicleta marcaba 40 km se había hecho de noche.
 Una experiencia y un día buenísimo de BTT es lo que pongo com opunto y final.

2 comentarios:

Aitor dijo...

¡Hola!

ayer encontré vuestro blog y me parece estupendo. yo también hago algunas rutillas en btt de vez en cuando. Os he reproducido uno de vuestros posts en mi blog y me gustaría poder hacerlo en otras ocasiones, siempre y cuando no os importe. Siempre incluyo la fuente y un enlace a vuestro blog.

Muchas gracias y ánimo con el blog!

Aitor

Anónimo dijo...

... por cierto se me olvidaba, mi blog es ViajarVomerYAmar

Aitor