viernes, 4 de marzo de 2011

PROGRAMA DE CARRERA E INFORMACION TÉCNICA


YINKANA MULTIAVENTURA ANYARUTE.COM
5 DE MARZO DE 2011

DIVERSION                                    JUEGO                              ESTRATEGIA
PROGRAMA DE CARRERA E INFORMACIÓN TÉCNICA

SABADO 5 DE MARZO

09:00h a 9:30h En el paseo Ntra. Sra. Del Carmen (Parque de arriba) Recogida de dorsales,  verificaciones administrativas, dudas y preguntas y preparación para el comienzo de la carrera.
 IMPORTANTE LLEVAR EL DNI.

10:00h Salida  en masa para las categorías aventura y promoción.
15.00h Cierre de meta para todas las Categorías.
17.00h ENTREGA DE PREMIOS


                                    PROGRAMA TÉCNICO

1ª ETAPA PROMOCIÓN “ORIENTACIÓN ESPECIFICA” SALIDA 10.00h CIERRE 12.00h.  Se les entregará un mapa a la salida y deberán localizar los máximos controles sin pasarse de la hora de cierre. Mejor tiempo 1h y 13 minutos.

1ª ETAPA AVENTURA “SECCION BTT” SALIDA A LAS 10.00h CIERRE a las 11.30h  se le entregara un mapa en la salida, y deberán localizar los máximos controles sin pasarse de la hora de cierre. Esta prueba está diseñada para que no de tiempo a hacerlo todo y el equipo elija a por lo que debe ir, mejor tiempo de la prueba 1h:30m.

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2ª ETAPA PROMOCIÓN “ESCORE URBANO”  SALIDA  cuando terminen la  prueba de orientación especifica, nunca después de las 12.30h CIERRE 13.00h. Se les entregara un mapa a la salida, deberán localizar los máximos controles sin pasarse de la hora de cierre. Mejor tiempo 33 minutos y 8 segundos.





2ª ETAPA AVENTURA “ORIENTACIÓN ESPECIFICA”  SALIDA cuando terminen la  prueba de BTT, nunca después de las 12.00h CIERRE a las 13.00h. Se les entregara un mapa a la salida, deberán localizar los máximos controles sin pasarse de la hora de cierre. Mejor tiempo 1h y 13 minutos.
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3ª ETAPA PROMOCIÓN “ORIENTACION DE MEMORIA” SALIDA cuando terminen la  prueba de Escore urbano, nunca después de las 13.15h CIERRE 13.20h  con un mapa fijo en el punto de transición, tendrán que memorizar los controles, y buscar los máximos posibles sin pasarse de la hora de cierre. Mejor Tiempo 14 Minutos.

3ª ETAPA AVENTURA “ESCORE URBANO” SALIDA cuando terminen la prueba de orientación especifica, nunca después de las 13.15h CIERRE a las 14.00h. Se les entregara un mapa a la salida, deberán localizar los máximos controles sin pasarse de la hora de cierre. Mejor tiempo 33 minutos 8 segundos.
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4ª ETAPA PROMOCIÓN “CIRCUITO DE PISTAS” SALIDA cuando terminen la  prueba de Orientación de Memoria, nunca después de las 13.30h CIERRE a las 15.00h FIN DE CARRERA. En la transición acierta la pregunta que te guiara a la 1ª pista así sucesivamente a las demás. Mejor Tiempo 37 minutos 16 segundos

4ª ETAPA AVENTURA “ORIENTACION DE MEMORIA” SALIDA cuando terminen la prueba de Escore Urbano, nunca después de las 14.10h.   Con un mapa fijo en el punto de transición, tendrán que memorizar los controles, y buscar los máximos posibles teniendo en cuenta que les queda la 5ª etapa y tiene que hacer las 2 antes de la hora de CIERRE y META 15.00h. Mejor Tiempo 14 Minutos.
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5ª ETAPA AVENTURA“CIRCUITO DE PISTAS” SALIDA cuando terminen la prueba de Orientación de Memoria. En la transición acierta la pregunta que te guiara a la 1ª pista así sucesivamente a las demás. Ojo!! Esta etapa y la 4ª tendrán máximo de tiempo hasta las 15:00h.  FIN DE CARRERA. Mejor Tiempo 37 minutos 16 segundos.



CONSEJOS:
No vayas a por todo, solo a por lo que puedas, si te pasas de los horarios establecidos se te descalificara la etapa correspondiente. Si tampoco llegas a la hora de salida de la siguiente Etapa, no se te dejará salir.
Si las pegatinas no pegan debes entregarlas igualmente para demostrar que tienes la prueba superada. Así que no pierdas ninguna (Aconsejable llevar funda de mapas o algo para guardar las pegatinas que vas recogiendo)
Respetad las distancias, nunca debe perderse la vista entre los corredores de los equipos, en caso de que se pierda, se descalificara la Etapa correspondiente.
No corras a lo loco, piensa y asegúrate de dónde vas y luego corres.

PAUTAS A SEGUIR
La prueba de Escalada la realiza uno por equipo.
La Tirolina  la realiza uno por equipo.
El Ski tandem  lo realizan los dos componentes del equipo.
La Prueba de equilibrio la realiza uno por equipo.
La prueba de Apunta y dispara la pueden realizar los dos componentes del equipo tienen 3 tiros por equipo.
La prueba de Subir la cuerda la realiza uno por equipo.
La prueba de Gol la realizan los dos del componentes del equipo. Tienen 3 tiros por Equipo.
El Multicircuito lo realizan los dos componentes del equipo.

Para puntuar estas pruebas, deben conseguir el objetivo,  y pegar el número correspondiente en la tabla de puntos que les facilitará la persona encargada.

MATERIAL OBLIGATORIO Y MATERIAL ACONSEJABLE
MATERIAL PARA CADA EQUIPO / SIEMPRE EN CARRERA.
Teléfono Móvil- Apagado, cargado de batería, siempre en carrera.
la organización anotará como teléfono de emergencia el del
capitán del equipo.(aconsejable dejar anotado pin en carcasa).
- Mochila con depósito de agua o botella. Una por competidor.
- Brújula (una por equipo).
- Botiquín obligatorio (uno por equipo)
- Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, fruta, chocolate..etc.).

CRONOMETRAJE, PENALIZACIONES, BONIFICACIONES Y
CLASIFICACIÓN
• Todas las balizas son OPCIONALES.
• No existirán neutralizaciones en las pruebas especiales (cada equipo que valore el tiempo de espera dentro de su estrategia de carrera).
•Cada baliza tiene asignado un valor en puntos.
•El equipo ganador de cada categoría será aquel que tenga el menor tiempo final, con mayor número de puntos. Y sin penalizaciones.
• Es esencial que cada equipo valore, según sus capacidades, si merece la pena intentar conseguir alguna de las balizas. Podría darse el caso de emplear más tiempo en conseguir una baliza, de la penalización que esa baliza lleva consigo.
• Será motivo de descalificación:
- No llevar el material obligatorio
- Ir en solitario, es decir, el equipo no puede separarse en ningún momento
de carrera.
- Recibir cualquier tipo de asistencia.
Durante el transcurso de la prueba habrá avituallamiento en la transición con fruta, dulces, agua y bebida isotónica. Es obligatorio que cada corredor lleve en todo momento una mochila con depósito o bidones de agua y/o líquido.

IMPORTANTE!! TENEMOS SORPRESAS, ASI QUE…TODOS LOS EQUIPOS QUE LLEVEN UN FAMILIAR Y/O AMIGO A LA RECEPCION DE EQUIPOS, SERÁN PUNTUADOS CON 3 PUNTOS EXTRA.
LA PERSONA DEBE DECIR CON QUE EQUIPO VA, Y RECOGER EL MATERIAL QUE LE DAREMOS PARA SU FUNCIÓN (UN FAMILIAR O AMIGO PUEDE AYUDAR A MAS DE UN EQUIPO)
Para cualquier duda y/o información podéis poneros en contacto con los teléfonos
616843420, o con el correo electrónico naturalezayaventura_rute@live.com

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