lunes, 7 de marzo de 2011

CRONICA CURSO ORIENTACION

Con un dia nublaete y chispeando dió comienzo nuestro primer Curso de orientación, y como no podia ser de otra manera, nos presentamos 28 personas, entre ellas 4 chicos de Baena, los cuales ahora ya tambien forman parte de ANYA,  decididas a que Manuel nos desvelara el secreto de la orientación, ya que ademas de ser de gran utilidad en el senderista y montañero, para los aficionados a los raid de aventura es esencial.
Despues de explicarnos la teoria con sus respectivos ejercicios practicos en la puerta de la sede, se dio paso a la primera practica: Orientación Noctorna a Pie. Se entregaron unos mapas donde teniamos que localizar una serie de controles del pie de la sierra y la parte alta de Rute, aunque hacia bastante frio y todavia chispeaba, la mayoria se animaron ha poner en practica los conocimientos adquiridos anteriormente, y con muy buenos resultados.
A la mañana siguiente tocaba la seccion BTT practica un poquito mas exigente físicamente y con mapas de orientación mas complejos.
Despues de la mañana que se presentó, totalmente nublada y fría, fuimos unas dosce personas las que nos animamos por grupos a realizar la practica, unos con BTT y otros de asistencia con el coche, la cual comenzaba en al auditorio de cabra, y por senderos teminaba en priego.
Para nuestra sorpresa disfrutamos de una estupenda mañana, y pudimos comprabar como parandose un poquito y mirando bien el mapa, llega uno a buen puerto.
Como no destacaron los maquinas de la Bicicleta los cuales fueron los unicos en terminar el recorrido sobre las 14.00h y demostraron un bien aprobechamiento del curso, Vicente Trujillo, Pascual Roldan y Dani Ruiz.
Por supuesto sin menospreciar a los demás, ya que era un recorrido duro, y todos no tienen las misma preparacion física, no obstante todos se esforzaron por localizar balizas y orientarse en el medio natural, que en definitiva esa era la meta. 
Termino dando las gracias a Manuel Arevalo por el esfuerzo y el tiempo dedicado a preparar y realizar el curso.

No hay comentarios: