martes, 15 de febrero de 2011

I MULTIAVENTURA CORTIJO DE FRÍAS

20 de marzo de 2011

1. INTRODUCCIÓN
El Cortijo de Frías (www.cortijofrias.com) está ubicado en una finca
de olivar, sus coordenadas de localización son: UTM 371705.30 /
4153145.40 , LAT./LONG. 37º 30´ 58,92” N 4º 27´ 08,25” O, cercano al
Parque Natural - Geoparque Sierras Subbéticas, unido a los valores
culturales de las localidades que le rodean, hacen de este lugar uno de los
destinos turísticos más apetecibles del interior de Andalucía.
Las instalaciones del complejo invitan a practicar un conjunto de
actividades relacionadas con el turismo activo, actividades que invitan a
vivir emociones en plena naturaleza, especialmente relacionadas con el
mundo ecuestre y los deportes de aventura.
Las instalaciones del Cortijo de Frías servirán de centro para la
realización de la carrera.
El recorrido es descocido de antemano. Nuestra prueba se organizará
en 2 secciones, agrupadas en una etapa (domingo por la mañana),
incluyendo pruebas especiales que habrá que realizar de forma optativa. El
itinerario entre controles es libre y no está señalizado en el terreno.

2. CATEGORÍAS
Existirán dos categorías:
-PROMOCIÓN: Categoría para equipos sin o con poca experiencia en este
tipo de pruebas:
* Recorrido más corto.
* Nivel físico medio (participantes acostumbrados a realizar actividades de
varias horas en el medio natural).
* Equipos de 2 corredores.
* Ambas secciones se realizarán a pie.
Es una categoría para todas las personas con ganas de experimentar
un deporte en contacto con la naturaleza, acompañados de amigos, pareja,
etc. Se trata exclusivamente de pasarlo bien, conocer el entorno natural en
el que se desarrolla la prueba, y también, por qué no, conocer tus propias
limitaciones.
-AVENTURA: Categoría orientada a participantes con cierta experiencia
en este tipo de pruebas, y del manejo de la BTT.
* Recorrido más largo y exigente.
* Nivel técnico medio.
* Equipos de 2 corredores.
3. MODALIDADES DEPORTIVAS
Los recorridos de las secciones son secretos hasta el momento de la
salida de la prueba; éstos se basarán en los mapas, donde aparecen una
serie de controles marcados que los participantes deben ir encontrando. Así
los corredores realizarán cada una de las secciones dependiendo de la
disciplina deportiva que indique el libro de carrera (roadbook), en la
categoría aventura. Los corredores de promoción harán las dos secciones a
pie.
Se usará el método de tarjeta de control y pinza tradicional para
controlar los resultados. Todos los controles y pruebas especiales son
optativos, de manera que los equipos pueden evitarlos, dependiendo de su
estrategia de carrera.

Disciplina                            Aventura                           Promoción
BTT                                         SI                                       NO
Carrera a pie                            SI                                        SI
Tiro con arco                           SI                                         SI
Escalada                                  SI                                         SI
Sky tándem                              SI                                         SI
Pruebas tradicionales y
divertidas                                 SI                                          SI

En el boletín número 2 se publicarán con detalle las distancias a
recorrer en cada sección y disciplina, desniveles, detalles técnicos, sistema
de cronometraje, horarios de la prueba, etc.

4. MATERIAL OBLIGATORIO Y MATERIAL ACONSEJABLE
MATERIAL PARA CADA EQUIPO / SIEMPRE EN CARRERA.
- Teléfono Móvil- Apagado, cargado de batería, siempre en
carrera. La organización anotará como teléfono de emergencia el del
capitán del equipo.(aconsejable dejar anotado pin en carcasa).
- Altímetro (muy aconsejable).
- Mochila con depósito de agua o similar. Una por raider.
Siempre en carrera.
- Brújula (una por equipo).
- Botiquín obligatorio (uno por equipo), en su interior: 2
vendas elásticas, 2 gasas esterilizadas, betadine, esparadrapo,
paracetamol, crema protectora solar.
- Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, gel
energético, etc.). Aunque la organización facilitará avituallamiento,
es obligatorio llevar en carrera siempre comida y líquido.
- Prohibido cualquier tipo de aparato de navegación con
sistema GPS, etc.

MATERIAL POR RAIDER/ SIEMPRE EN CARRERA
+ SECCIÓN CARRERA A PIE:
- Zapatillas de montaña.
- Ropa técnica (mallas, camisetas técnicas, etc.)
- Chubasquero-corta vientos.
+ SECCIÓN BTT:
- Bicicleta BTT en perfecto estado.
- Cámara de repuesto. (mínimo 1 por equipo)
- Bomba de hinchado. (1 por equipo)
- Pequeño kit de herramientas de reparación. (1 por
equipo).
- Casco obligatorio homologado BTT.
- Aconsejable: Porta mapas BTT o funda porta mapas
estanca, guantes de BTT.

5. PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIONES
El I Multiaventura Cortijo de Frías cuenta con plazas para 30 equipos
en total, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.
El plazo de inscripción comenzará el lunes 14 de febrero, y finalizará
cuando se complete el cupo de los 30 equipos. En ningún caso se
extenderá más allá del viernes 11 de marzo.
El precio de la inscripción en la prueba es de 25 € POR EQUIPO +
5 € EN CONCEPTO DE SEGURO OBLIGATORIO POR CADA
CORREDOR QUE NO ESTÉ FEDERADO POR LA FADO.
La inscripción da derecho además de a la participación en la prueba, a:
- Material necesario para la realización de las pruebas especiales.
- Desayuno ofrecido por la organización.
- Camiseta técnica de manga larga.
- Mapas y libro de ruta.
- Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La forma de inscripción es la siguiente:
1. Rellenar el formulario que se colgará en la web www.yumaraid.org,
el lunes, día 14.
2. Hacer el pago en el número de cuenta
CAJASUR 2024 0018 13 3300033968
3. Enviar una copia de ambos documentos (formulario de inscripción
debidamente relleno + justificante de pago) a egaluc@hotmail.com
4. En la página web se publicarán los equipos inscritos.

6. PATROCINA/COLABORA
Cortijo de Frías
C.D. Yumar Raid
Antonio Calvo Muebles
Mendoza Electricidad
Electricidad Campos y López
Frutería Aitana
Milar Moreno Morillo
Club Cima 2000
Protección Civil de Cabra

8. CONTACTO
Web oficial de la prueba: www.yumaraid.org
Correo de información: egaluc@hotmail.com
Teléfonos: 619923103 / 677202729

9. INFORMACIÓN IMPORTANTE
Tanto la organización como el Club Yumar Raid no se hacen
responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrir durante el
transcurso de la prueba.
En el 2º boletín informativo se ofrecerá el programa de carrera.

Mas info en www.yumaraid.org

No hay comentarios: