3ª prueba oficial de
de
INDICE
1. DENOMINACION DE
2. CARÁCTER / ÁMBITO
3. ORGANIZA
4. COLABORA / PATROCINA
5. LUGAR DE CELEBRACIÓN
6. PROGRAMA
7. ALOJAMIENTO
8. DESCRIPCIÓN DE
q Definición
q Filosofía
q Categorías
q Modalidades
9. MATERIAL OBLIGATORIO
10. PLAZOS E INSCRIPCIONES
11. CONTACTO
1. DENOMINACIÓN DE
BANDORAID 1.0
2. CARÁCTER / ÁMBITO
Tercera prueba oficial de
Prueba andaluza abierta a la participación de equipos nacionales e internacionales.
3. ORGANIZA
Club de Orientación de Málaga (C.O.M.A.)
Federación Andaluza de Orientación (FADO)
Equipo de Raids Rollerblade-Tandemclub
COMITÉ ORGANIZADOR:
· Director de Carrera: Daniel Gálvez Fernández
· Director Técnico: Ramiro Naveros Rejón
· Juez Controlador FADO: Miguel Torres
· Jefe de Seguridad : Oscar Raggio Pérez
· Controladores: Emilia Castillo Ventura
Martin Stangeggard
Teresa Pérez Redondo
Yolanda Gíl
4. PATROCINA / COLABORA
Patrocina:
Empresa Municipal de Turismo de Ronda
Diputación de Málaga – Servicio de Deportes
Patronato Municipal de Deportes de Ronda
Colabora:
PANGEA Active Nature TURISMO ACTIVO
Protección Civil de Ronda
Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda
Excelentísimo Ayuntamiento de Arriate
Centro de Desarrollo Rural de
Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda (C.I.T. Ronda)
SALOMON
DEPORTES BASE “
DEPORTES INTERSPORT “CARY”
5. LUGAR DE CELEBRACIÓN
En el 2009 el lugar elegido ha sido la ciudad de Ronda y su entorno natural cercano.
Dada la naturaleza de estas pruebas, en las que se realizan diversos recorridos en una zona, y nuestra ilusión de hacer de ésta, una prueba que perdure en el tiempo, es nuestra intención que la prueba vaya recorriendo en cada edición una de las zonas de nuestra amplia Serranía, dando a conocer la diversidad natural y cultural de esta a los participantes.
6. PROGRAMA
La prueba se celebrará el 19 de Septiembre de 2009
Durante todo el fin de semana se ofrece un programa de actividades para atender a los participantes en el raid con el que se pretende llegar a todo tipo de expectativas, tanto al deportista de un día como al de fin de semana completo. Ofreciendo la organización, además del Raid, otra prueba diferente opcional (LOS 101 MINUTOS DE RONDA) durante el domingo 20 para aquellos deportistas que deseen aprovechar aun más el fin de semana participando en ambas pruebas. La organización ofrece a los participantes la posibilidad de alojarse en suelo duro durante todo los dos días.
Viernes 18
· (desde las 19h00) ---- Apertura del suelo duro en el pabellón. Apertura de la oficina de recepción de participantes. Entrega de documentación y recogida de dorsales
· 20h00 -------------------- Minicurso de Iniciación a los Raids en la naturaleza para todos aquellos que deseen tener un primer contacto con el mapa y la brújula
Sábado 19
· 8h30 --------------------- Briefing (reunión inicial con todos los equipos para repasar aspectos técnicos del raid y despejar dudas)
· 10h00 ------------------- Salida en masa – Comienzo del Raid
· 19h00 ------------------- Cierre de meta
· 20h30 ------------------- Cena con todos los participantes a cargo de la organización. Publicación de clasificaciones provisionales
· 21h00 ------------------- Entrega de Premios (trofeos y material deportivo) y sorteo de entre todos los equipos de otros premios
El domingo
7. ALOJAMIENTO
El centro de la competición estará ubicado en la localidad de Ronda (Málaga)
La organización ofrece a los participantes la posibilidad de dormir durante la noche del viernes 18 de Septiembre en suelo duro (pabellón polideportivo), donde contarán con duchas y servicios. Los participantes que deseen hacer uso del suelo duro tendrán que indicarlo específicamente y con antelación en el formulario de inscripción.
Dado que al club organiza también al día siguiente OTRA prueba de orientación desde el mismo centro de competición (LOS 101 MINUTOS DE RONDA), los participantes del raid que se inscriban también a la prueba de los 101 podrán hacer uso (si lo solicitan con antelación) del mismo suelo duro también durante la noche del sábado 20.
La ciudad de Ronda ofrece también un amplio catalogo de casas rurales, hostales, hoteles y todo tipo de alojamientos. Desde al Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda (www.serraniaronda.org) ofrecen a los participantes de la prueba una oferta de alojamiento en algunas casas rurales seleccionadas.
8. DESCRIPCION DE
q DEFINICION DE RAIDS DE AVENTURA
El Raid de Aventura es una prueba multidisciplinar por equipos, en la que los participantes deben completar un recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, y utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, usando siempre medios NO motorizados (a pie, en bicicleta de montaña, en patines, mediante cuerdas, etc).
El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.
q FILOSOFIA DEL “BANDORAID”
Nuestro principal objetivo, como organizadores y deportistas, es la promoción de los deportes de naturaleza. Basándonos en esta premisa hemos diseñado este año una prueba con las siguientes características principales:
- Experiencia en la naturaleza
- Diversión
- Todos los públicos
- Entorno natural único
q CATEGORÍAS
Existirán 2 categorías:
- Orienta-Raid: Categoría de promoción para equipos sin experiencia en este tipo de pruebas:
o Recorridos más cortos y asequibles.
o Nivel físico y técnico bajo.
o Equipos de 3 corredores (2 + 1) : 2 corredores siempre en carrera, con la posibilidad de relevo en cada una de las transiciones previstas entre las secciones
o La mayoría de las balizas son opcionales
o NO ES NECESARIA
Se trata de una categoría para todas las personas con ganas de experimentar el deporte en contacto con la naturaleza. Es una categoría abierta a grupos de amigos, parejas, aficionados a deportes de naturaleza, senderismo, btt, etc ... que quieran disfrutar de una nueva experiencia. Se trata de que disfruten y conozcan el entorno dentro de una carrera de orientación multidisciplinar.
- Aventura: Categoría oficial de
o Recorridos más largos y exigentes
o Nivel técnico medio y físico media-alta.
o Equipos de 3 corredores (2 + 1) : 2 corredores siempre en carrera, con la posibilidad de relevo en cada una de las transiciones previstas entre las secciones
o NO ES NECESARIA LA ASISTENCIA
q MODALIDADES DEPORTIVAS (Disciplinas)
Los recorridos de cada una de las disciplinas son secretos hasta el momento de salida de la prueba y se basarán siempre en mapas donde aparecen una serie de controles marcados que los participantes deben ir encontrando. De este modo los participantes irán realizando cada una de las secciones dependiendo de la disciplina deportiva que indique el Roadbook (libro de carrera):
Disciplina | Aventura | Orientaraid (Promoción) |
BTT (Bicicleta de Montaña) | SÍ | SÍ |
Carrera a pié | SÍ | SÍ |
RUN & BIKE | SÍ | NO |
Orientación especifica en bosque | SÍ | NO |
Orientación específica urbana | SÍ | SÍ |
Orientación de Memoria | SÍ | SÍ |
Tiro con arco | SÍ | SÍ |
Tiro con cerbatana | SÍ | SÍ |
Patines en linea | SÍ | NO |
Rapel | SÍ | SÍ |
Tirolina | SÍ | SÍ |
Puente de Monos | SÍ | SÍ |
Pruebas Especiales | SÍ | SÍ |
| | |
|
9. MATERIAL OBLIGATORIO
MATERIAL PARA CADA EQUIPO / SIEMPRE EN CARRERA.
· TELÉFONO MÓVIL- Apagado, cargado de batería, siempre en carrera.
· Altímetro. (muy aconsejable).
· Manta térmica (una por Raider).
· Mochila con depósito de agua o similar. (preferentemente con isotónico-2litros). Una por Raider. SIEMPRE EN CARRERA.
· Brújula (una por equipo).
· Silbato (uno por corredor)
· Luz frontal (una por equipo). Obligatorio en
· Botiquín obligatorio (uno por equipo), en su interior: 2 vendas elásticas, 2 gasas esterilizadas, betadine, esparadrapo, paracetamol, crema protectora solar.
· Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, gel energético, glucosas, etc.).
Prohibido cualquier tipo de aparato de navegación con sistema GPS, etc.
MATERIAL POR RAIDER/ SIEMPRE EN CARRERA
· SECCIÓN TREKKING-CARRERA A PIE:
o Zapatillas de montaña.
o Ropa técnica (mallas, camisetas técnicas, etc.)
o Chubasquero-corta vientos.
o Luz frontal.
o Aconsejable: Funda porta mapas estanca.
· SECCIÓN BTT:
o Bicicleta BTT en perfecto estado.
o Cámara de repuesto.*
o Bomba de hinchado.*
o Pequeño kit de herramientas de reparación.*
o Casco obligatorio homologado BTT.
o Aconsejable: Porta mapas BTT o funda porta mapas estanca, guantes de BTT.
(*) válido para el equipo
· PRUEBAS DE CUERDAS :
o Arnés homologado.
o Dos anillos de cinta o cabos de anclaje
o 3 mosquetones de seguridad
o Dos opciones:
· Descensor simple (ocho, ATC, reverso) con sistema de bloqueo (nudo prussik/ pato).
· Descensor autoblocante (Stop, grigri).
o Casco (válido el de BTT)
o Guantes de trabajo
IMPORTANTE: el material para las pruebas de cuerdas no es necesario para la categoría ORIENTARAID, ya que la organización proveerá todo lo necesario para realizar las pruebas a los equipos de esta categoría
· SECCIÓN PATINES EN LÍNEA (SOLO AVENTURA)
o Patines en línea en perfecto estado.
o Casco, válido el de BTT.
o Protecciones (rodillas, codos y muñecas)
10. PLAZOS E INSCRIPCIONES
El Raid cuenta en total con plazas para 60 equipos en total que se asignarán por riguroso orden de inscripción. NO se ampliará el cupo en ningún caso.
Se recomiendo a todos los equipos (sobre todo a los que están corriendo
Existen dos precios de inscripción según cuando se realice esta:
1º.- Inscripciones realizadas del 1 junio al 31 de Julio
o ORIENTARAID : 60€ por equipo
o AVENTURA : 75€. Por equipo
2º.- Inscripciones realizadas del 1 Agosto al 10 de Septiembre
o ORIENTARAID : 80€ por equipo
o AVENTURA : 100€. por equipo
Si cualquier componente del equipo no cuenta con la licencia FEDO de Raids del 2009, la organización puede gestionarle un seguro temporal para la prueba con un coste de 12 euros por persona. En la inscripción debe indicarse específicamente si desea SEGURO TEMPORAL y si desea hacer uso del suelo duro.
Para realizar la inscripción el equipo debe enviar por correo electrónico el FORMULARIO que aparece en la web oficial de la prueba (www.andaluciaraid.com) relleno con los datos del equipo después de abonar el coste de inscripción (más los seguros temporales si los hubiera) en la cuenta de Unicaja 2103-2097-18-0010004611
La inscripción se dará por realizada cuando el equipo reciba un email de confirmación desde la organización del Raid. En caso de duda, pueden contactar con la responsable de inscripciones por correo electronico: emmy.castillo@gmail.com
11. CONTACTO
Dirección de la prueba : dgalvezf@gmail.com – 626 804 835
Inscripciones y administración: emmy.castillo@gmail.com
Web oficial del Bandoraid: http://www.andaluciaraid.com/
Nota:
•La organización se reserva el derecho de posibles modificaciones de la información facilitada, si bien se informará en el caso de que se produzcan incidencias a través de correo electrónico de los equipos inscritos y la página web oficial de la prueba (www.andaluciaraid.com).
•Se está elaborando el BOLETÍN Nº 2 del BANDORAID, donde se especificará el porcentaje de cada una de las secciones deportivas que se han mencionado y demás datos técnicos y definitivos de la prueba.
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