miércoles, 21 de marzo de 2012

CRONICA ACTIVIDADES FINDES 11, 17 Y 18 DE MARZO

RUTA SENDERISTA CAMORRO DEL PANTANO 11 DE MARZO

Una ruta primaveral, donde el mes de la mujer hizo que las chicas de Anya dominaron esta vez en número en la ruta! Sencilla, divertida y sobre todo bonita fueron las características que resumen este domingo en el que salimos sobre las 10.00h del hotel Maria Luisa por el camino del pamplinar hasta la orilla del pantano, donde lo bordeamos hasta llegar al poblado, donde comenzamos el ascenso a la sierra del camorro. Al llegar disfrutamos de unas espectaculares vistas descansando y compartiendo impresiones. Después descendimos por el mismo sendero hasta llegar a la barbacoa del pantano donde nos tomamos una cervecitas al solecito. Algunos se marcharon a casa y otros comimos pollo asado en la fuente alta para rematar la mañana!

RUTA SENDERISTA SIERRA ALTA 17 DE MARZO

Despertó la mañana con algo de neblina cuando a las 9,30h comenzamos a ascender por el camino de la rosa alta hacia el cerrillo de la matanza, una vez llegamos allí el sol ya calentaba algo mas y se despejó el día dejándonos disfrutar de las excelentes vistas que tiene el camino de ascenso hasta cierra alta. Una ruta algo mas dura que la del fin de semana anterior, pero no por eso menos bonita, ya que desde el vertice geodésico de Sierra Alta se puede disfrutar de unas impresionantes vistas. Después de descansar y recargar el cuerpo de las buenas vibraciones que allí se perciben,  comenzamos el cresteo hasta las cruces, donde descendimos hasta el cerrillo la matanza y desde allí bajamos por el camino hasta el canuto donde cogimos el carril de descenso hasta el camping y de allí al paseo del fresno.
Después de esta ruta que fue menos numerosa de féminas que la anterior nos premiamos con una cervecitas!

VIA FERRATA Y SENSERISMO ZUHEROS 18 DE MARZO

El domingo sobre las 9,30h salíamos del Bar Atalaya hacia zuheros donde comenzamos el ascenso por una vía ferrata sencilla, bonita por las excelentes vistas y muy buena para la iniciación, aunque no fuera el caso de los socios asistentes.  Después de subir tranquilamente y disfrutando la vía, nos echamos los archeles a las espaldas y comenzamos una ruta sencilla y cortita  por los contornos del río bailon. Al terminar una cervecita en zuheros con los compañeros de Neoaktivo que preparaban la carrera de montaña del fin de semana próximo, y para casa.