miércoles, 29 de septiembre de 2010

CRONICA RUTA DEL RIO CHILLAR

Despues del veranito ya no estabamos acostumbrados a madrugar para una ruta, pero no se noto en el numero de socios que decidieron poner el despertador y venirse al atalaya para despues comenzar el camino hacia Nerja. 21 personas y un perro nos adentramos en el Rio chillar sobre las 10.30 h de la mañana, con un día nublado, que al comenzar incluso chispeaba, comenzamos a subir por un rio amplio y con poca agua. La gente incluso se resistia a mojarse los pies, cosa imposible cuando el rio empezo a estrecharse entre dos paredes de roca que nos dejo a todos con la boca abierta. Entre agua, rocas y un paisaje maravilloso desayunamos cuando ya empezaban a salir los primeros rallos del sol. Despues con el estomago lleno continuamos la subida, ya con mas agua y fuerza en el rio, veíamos las primeras cascadas y zonas mas complicadas de acceder, hasta llegar a una gran cascada que paraba en una piscina natural en la que algunos valientes se animaron a bañarse.
Continuamos el ascenso por un sendero fuera del rio, que nos llevó a la zona donde se encontraba la presa que daba comienzo a la acequia por donde descendimos. Paisajes expectaculares se divisaban desde el desfiladero de casi 20cm de ancho, protegido por un alambre por el que tubimos que andar unos cuantos, bastantes, Kilometros.
Paramos a almorzar en una zona rocosa que se adentraba en la pared, disfrutando de el rio que se veía unos metros abajo.
Sobre las 18.00h llegamos a la zona donde comenzamos el ascenso y dejamos los coches, y despues de un pachuzon en una pequeña fosa, nos cambiamos y regresamos a Rute.
Una ruta que nos encanto a todos los asistentes, por su belleza y que nos dejo muy buen sabor de boca, no nos resulto cansada, ni nos quedamos con ganas, fue PERFECTA.