jueves, 12 de noviembre de 2009

CRONICA RUTA SENDERISTA SIERRA ALTA




Despues de los día de calor que hemos pasado, por fin llega un finde fresquito, y con él las ganas de la gente de un día de ruta, en el que haya que abrigarse un poquito. Despues de un desayuno rapidito, decidimos encaminarnos a la Sierra de Rute, saliendo desde el Paseo del Fresno.
Cogimos el sendero de la Vaquería, para sair por el carril de subida a la reserva del Burro, y descenderlo hasta la rosa alta, donde empezamos a subir, y esta vez en lugar de hacerlo por el sendero que da al cerrilo de la matanza, lo hicimos por el que sube dirrectamene a sierra alta, que se encuentra en la parte media del carril de subida al canuto con los coches.
La subida algo mas dura que por el otro sendero, pero a la vez preciosa, por lo sombrio de los pinos y la vegetacion tan densa.
Cuando los pinos dejaron de resguardarnos, empezamos a sentir el aire frio de la sierra que se calaba por la ropa, y nos helaba las manos a la llegada del Vertice Geodésico, donde el aire hacia que perdieras el equilibrio.
Un bocata resguardados como podiamos, y bajamos hasta las cruces, donde disfrutamos de unas vistas en gris increibles.
Despues la llegada tradicional al canuto con las respectivas fotos y para abajo por el sendero de la fuente alta, y llegada al Fresno, donde nos esperaba una fresquita caña en los claveles.
(Mañana pondré mas fotos de esta Ruta)

No hay comentarios: