viernes, 9 de octubre de 2009

SEGUNDO BOLENTIN DEL RAID DE RUTE

RAID DE AVENTURA SIERRA DE RUTE
24 y 25 de Octubre 2009.
Parque Natural Sierras Subbéticas
(Córdoba)
WEB: www.yumaraid.org
Contacto CLUB: yumaraid@yumaraid.org
Contacto Director Carrera:
kiko@yumaraid.org
Promueve: ANYA
naturalezayaventurarute.blogspot.com
Córdoba- 08/10/09
BOLETÍN TÉCNICO Nº 2
1. Disciplinas deportivas. Modificaciones
2. Generalidades
3. Material Obligatorio.
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Estimados raiders, en primer lugar queremos agradecer la confianza
depositada en nuestra organización una vez más, este I RAID DE AVENTURA
SIERRA DE RUTE está llamado a ser una prueba espectacular, por su
recorrido, dureza y belleza, contando con un alto nivel de participación.
Os adjuntamos en el BOLETÍN TÉCNICO Nº 2, en el que hemos decidido
ampliar la información del desarrollo de la prueba ya que la misma tiene
carácter PROMOCIONAL, para que así, aquellos equipos que participan por
primera vez, tengan las máximas opciones para completar todo el recorrido.
1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS / MODIFICACIONES
• Prueba de AGUA: Aventura.
• CICLISMO DE MONTAÑA/ BTT: Aventura.
• CARRERA A PIE: Orientaraid / Aventura.
• TREKKING DE MONTAÑA: Orientaraid / Aventura.
• PATINES EN LÍNEA: Aventura.
• RUN & BIKE : Aventura.
• ORIENTACIÓN ESPECÍFICA Y URBANA: Orientaraid / Aventura.
• TIRO CON ARCO: Orientaraid / Aventura.
• SKY-TÁNDEM: Orientaraid / Aventura.
• PAINT BALL: Orientaraid / Aventura.
• PRUEBA ANIMALES AUTÓCTONOS: Orientaraid/ Aventura.
• ESPELEOLOGÍA: Aventura.
• CIRCUITO DE CUERDAS:
- Descenso por cuerda (Rápel): Aventura.
- Escalada Deportiva: Orientaraid /Aventura.
- Tirolina: Orientaraid/ Aventura.
2. GENERALIDADES IMPORTANTES:
• PRUEBAS DEPORTIVAS ESPECIALES: Para una mayor comprensión de las pruebas
especiales y ante los numerosos equipos que participan por primera vez en una prueba
de estas características, la ORGANIZACIÓN ha creído conveniente, definir con detalle
cada una de las modalidades de las que se compone el RAID.
ESPELEOLOGÍA Aventura
Durante el desarrollo del recorrido,
los corredores deberán superar la
prueba de espeleología, consistente
en descender a una sima (desarrollo
vertical) de una profundidad de 15
metros. El raider deberá realizar la
búsqueda del PC en el interior de la
cavidad, para posteriormente
ascender por el mismo lugar. Para la
práctica de esta disciplina será
necesario el uso de descensor, y de
bloqueadores para el ascenso.
��
RÁPEL Aventura
Durante el desarrollo de la prueba,
los equipos se encontrarán una vía
instalada para descender por cuerda.
Para llegar a la “cabecera” de esa vía,
el corredor deberá previamente
sobrepasar un pasamanos aéreo de
unos 20 metros, para posteriormente
descender por cuerda durante 35 m
aproximadamente.
��
ESCALADA
DEPORTIVA
Orientaraid /
Aventura
Durante el desarrollo de la prueba,
los corredores deberán realizar una
prueba de escalada deportiva en roca
caliza. La dificultad no sobrepasa el V
grado. Un raider asegurará a su
compañero, que deberá en menos de
5´ finalizar la vía con éxito o por el
contrario será penalizado.
��+��
TIROLINA Orientaraid /
Aventura
Durante la prueba, los raiders tendrán
que superar una prueba en tirolina de
unos 25 m de longitud. A diferencia
de otras, en esta ocasión el raider
vivirá más intensamente el riesgo por
la forma de progresar por ella.
��+��
SKY TÁNDEM Orientaraid /
Aventura
Cada equipo se subirá a unas tablas
de madera “tipo sky” y progresarán
durante un pequeño circuito. La
coordinación del equipo será
fundamental para superar la prueba.
��+��
PAINT BALL Orientaraid /
Aventura
Cada equipo accederá a una zona de
obstáculos hinchables, una vez
superada la misma, encontrarán una
diana a la que deberán de disparar
hasta obtener la puntuación
requerida. Todo ello se realizará en
un tiempo limitado. El disparo se
realizará con bolas de velcro para
poder certificar la puntuación.
��+��
MODALIDAD CATEGORÍA DESCRIPCIÓN Nº DE RAIDERS
TIRO CON
ARCO
Orientaraid/
Aventura
Cada equipo accederá a las calles
delimitadas y deberá superar la
puntuación requerida en la tirada a la
diana. ��+��
PATINES DE
LÍNEA Aventura
Durante el desarrollo de la prueba,
los equipos se encontrarán una
prueba especial de patines de línea
en una zona de asfalto de una
longitud no superior a 4km y escaso
desnivel. La prueba la realizarán los
dos componentes del equipo,
debiendo discurrir por la zona
delimitada con conos para evitar
accidentes. En el caso, de que algún
componente no posea técnica o
desconozca su práctica, será
penalizado el equipo, debiendo
obligatoriamente realizar el trazado a
pie.
��+��
RUN & BIKE Aventura
Todo un clásico. Existirá una sección
donde un componente deberá ir en
todo momento con una bicicleta y el
otro, deberá correr a pie a su lado.
Las técnicas de progresión son libres
sin abandonar el material obligatorio
exigido.
��+��
PRUEBA DE
AGUA Aventura
Durante EL RAID, los raiders tendrán
que superar una prueba sorpresa en
agua. Será necesaria su realización
para progresar en la sección. ��+��
TREKKING/
CARRERA A PIE
Orientaraid /
Aventura
Se utilizarán mapas topográficos a
diversas escalas, predominando la
1:25.000 y 1:15.000, a excepción de
los mapas urbanos. ��+��
CICLISMO DE
MONTAÑA Aventura
Se utilizarán mapas topográficos
1:25.000. El recorrido se caracteriza
por constantes cambios del terreno.
Trazado sinuoso de gran belleza,
vadeos de ríos, fuertes cortados y
tramo en algún caso poco ciclable
(información facilitada en Libro de
Ruta)
��+��
PRUEBA DE
ANIMALES
Orientaraid/
Aventura
Los equipos deberán superar una
prueba con animales de la tierra. Sin
duda, será la prueba más salvaje y
divertida. ��+��
• NÚMERO DE SECCIONES:
RÁPEL Aventura: 1 TIRO CON ARCO Orientaraid: 1
Aventura: 1
ESCALADA DEPORTIVA Orientaraid:1
Aventura: 1
PATINES DE LÍNEA Aventura:1
TIROLINA Orientaraid: 1
Aventura: 1
RUN & BIKE Aventura:1
SKY TÁNDEM Orientaraid: 1
Aventura: 1
PRUEBA DE AGUA Aventura:1
PAINT BALL Orientaraid: 1
Aventura: 1
TREKKING / CARRERA
A PIE
Orientaraid: 3
Aventura: 2
CICLISMO DE MONTAÑA Aventura: 2
MODALIDAD CATEGORÍA DESCRIPCIÓN Nº DE RAIDERS
3. MATERIAL DEPORTIVO.
AVENTURA
MATERIAL PARA CADA EQUIPO / SIEMPRE EN CARRERA.
o TELÉFONO MÓVIL- Apagado, cargado de batería, siempre en carrera. La
Organización anotará como Tlfno de emergencia el del capitán del
equipo.(aconsejable dejar anotado pin en carcasa)
o Altímetro. (muy aconsejable).
o Manta térmica (una por Raider).
o Mochila con depósito de agua o similar. (preferentemente con isotónico-2litros).
Una por Raider. SIEMPRE EN CARRERA.
o Brújula (una por equipo).
o Chaleco reflectante (uno por raider)
o Luz frontal (una por raider).
o Botiquín obligatorio (uno por equipo), en su interior: 2 vendas elásticas, 2 gasas
esterilizadas, betadine, esparadrapo, paracetamol, crema protectora solar.
o Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, gel energético, glucosas, etc.).
Aunque la organización facilitará avituallamiento, es obligatorio llevar en carrera
siempre comida y líquido.
o Prohibido cualquier tipo de aparato de navegación con sistema GPS, etc.
MATERIAL POR RAIDER/ SIEMPRE EN CARRERA
• SECCIÓN TREKKING-CARRERA A PIE:
- Zapatillas de montaña.
- Ropa técnica (mallas, camisetas técnicas, etc.)
- Chubasquero-corta vientos.
- Luz frontal.
Aconsejable: Funda porta mapas estanca y bastones de travesía para trekking.
• SECCIÓN BTT:
- Bicicleta BTT en perfecto estado.
- Cámara de repuesto.*
- Bomba de hinchado.*
- Pequeño kit de herramientas de reparación.*
- Casco obligatorio homologado BTT.
- Luz frontal.
- Luz trasera para BTT destellante.
Aconsejable: Porta mapas BTT o funda porta mapas estanca, guantes de BTT.
• PRUEBA DE AGUA
Aconsejable: Funda porta mapas.
• SECCIÓN PATINES EN LÍNEA
1. Patines en línea en perfecto estado.
2. Casco, válido el de BTT.
3. Protecciones rodillas y codos.
• PRUEBA DE RAPEL / TIROLINA/ ESPELEOLOGÍA:
1. Casco, válido BTT
2. Arnés homologado
3. Dos anillos de cinta o cabos de anclaje
4. Tres mosquetones con seguro
5. Dos bloqueadores, puño y croll, además de pedal (Sólo para el ascenso en cuerda
en la ESPELEOLOGÍA)
6. Dos opciones:
a) Descensor simple (ocho).
b) Descensor autoblocante (Stop, grigri).
* Válido para el equipo
ORIENTARAID
MATERIAL POR RAIDER/ SIEMPRE EN CARRERA
o TELÉFONO MÓVIL- Apagado, cargado de batería, siempre en carrera. La
Organización anotará como Tlfno de emergencia el del capitán del
equipo.(aconsejable dejar anotado pin en carcasa)
o Altímetro. (muy aconsejable).
o Mochila con depósito de agua o similar. (preferentemente con isotónico-2litros).
Una por Equipo. SIEMPRE EN CARRERA.
o Brújula (una por equipo).
o Botiquín obligatorio (uno por equipo), en su interior: 2 vendas elásticas, 2 gasas
esterilizadas, betadine, esparadrapo, paracetamol, crema protectora solar.
o Luz frontal o linterna (una por raider).
o Comida energética para la carrera (Ej. Barritas, gel energético, glucosas, etc.).
Aunque la organización facilitará avituallamiento, es obligatorio llevar en carrera
siempre comida y líquido.
o Prohibido cualquier tipo de aparato de navegación con sistema GPS, etc.
MATERIAL POR RAIDER/ SIEMPRE EN CARRERA
• SECCIÓN TREKKING-CARRERA A PIE:
- Zapatillas de montaña.
- Ropa técnica (mallas, camisetas técnicas, etc.)
- Chubasquero-corta vientos.
- Luz frontal o linterna
Aconsejable: Funda porta mapas estanca y bastones de travesía para trekking.
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• Se está elaborando el BOLETÍN Nº 3 y definitivo, así como el programa de carrera
donde se especificará los detalles de la programación del evento y horarios a cumplir
por parte de los equipos.

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